"Disparos...por amor" fue seleccionada para participar en el VI Festival Iberoamericano de Teatro

"Disparos...por amor" fue seleccionada para participar en el VI Festival Iberoamericano de Teatro

CARTEL "DISPAROS...POR AMOR"

CARTEL "DISPAROS...POR AMOR"

Vídeo resumen "Disparos...por amor"

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Sinopsis
Florinda, maltratada y agredida por su marido violento, decide contratar a un temible sicario para que lo elimine y terminar así con su pesadilla matrimonial. Sin embargo, el asesino ‘un tanto freaky’ cumple su trabajo sucio pero la sumerge en otra pesadilla: la del amor.
...........................................

A partir del hilarante texto de la Suárez, el compromiso de investigación del equipo fue re descubrir las claves de un género sumamente difícil y muy denigrado: la Comedia, y de humor negro para más.

La Comedia (en el Teatro y en el Cine actual) parece nutrirse solamente de las malas ‘sit com’ televisivas con su humor instalado en diálogos simplones, con chistes fáciles, de carácter escatológico o sexual, de baja estopa, sin compromiso físico de los intérpretes (y con risas enlatadas para que nos riamos!!).

En "Disparos... por amor" los gags, los equívocos, las parodias, los enredos con objetos, las torpezas de los personajes han requerido una tarea de mucha imaginación, de análisis intelectual, de precisión y de repetición y repetición hasta automatizar sus mecanismos: una verdadera coreografía.

Patricia y Sepu echaron mano a técnicas de clown y de baile, a una expresión corporal creativa, a la acrobacia y al mimo pero también observaron minuciosamente gags y slapsticks del cine mudo y de grandes comedias para reinventarlos en escena.

Ante el espectador, todo ocurre ‘por primera vez’ gracias a la sutileza y la frescura de estos dos jóvenes ‘cómicos’: nos divertimos mucho trabajando duro, en largas jornadas de ensayos pero sin aflojar ante los fallos y potenciando la creatividad entre todos.

Con la colaboración inestimable de Paka, procuré que la comicidad se vinculara siempre a los conflictos de los personajes entre sí y con el afuera. Comicidad dura surgida del patetismo de la violencia de género y del crimen ‘por propia mano’ y que la emparenta al Grotesco.

Pero Disparos… es también nuestro (secreto y) humilde homenaje a B. Keaton, Chaplin, Laurel y Hardy, Los hnos. Marx, Lucille Ball, D. V. Dyke, J Lewis, Jaques Tati, Peter Sellers, Benny Hill, Cantinflas, Niní Marshall, Les Luthiers, Tricicle, Ilyana y tantos otros inmensos cómicos de quienes hemos aprendido tanto y tanto hay que aprender.

Jorge Cassino (Director)



Ni Peter Sellers, ni Woody Allen, ni Blake Edwards, se atrevieron a tanto amor... digo humor.

Un marido violento y acosador. Una mujer dispuesta a la venganza... Un temible asesino a sueldo...
Hasta aquí el thriller...
Pero, si la asesina es una mujer desesperada... Si el matón es un freaky de mucho cuidado... Si el marido...
Desde aquí la comedia
"Disparos... por amor"

¡Cuidado! Los disparos siempre producen daños... a veces irreversibles como el amor.